Un diagnóstico de cáncer afecta a toda la familia y puede resultar difícil saber cómo apoyar a los niños cuando se diagnostica a uno de los padres, el cónyuge o un ser querido. Nuestra Guía de recursos familiares le ayudará a navegar las conversaciones con su hijo sobre el diagnóstico de cáncer de uno de sus padres o cuidadores utilizando un lenguaje apropiado para su edad.
Hemos organizado la guía por grupos de edad (0 a 3 años, 4 a 6 años, 7 a 11 años y 12 años en adelante) para que, ya sea que tenga un bebé o un adolescente, sepa qué esperar. Aprenderá cómo abordar el tema del cáncer de una manera apropiada para la edad de su hijo y obtendrá información sobre cómo los niños en diferentes etapas de desarrollo procesan esta información.
La Guía de recursos familiares también ofrece consejos sobre cómo reaccionan normalmente los niños al estrés a diferentes edades, junto con actividades de juego divertidas que pueden realizar juntos para ayudarlos a sobrellevar el estrés y desarrollar su resiliencia. Además, hemos incluido un Términos comunes sección para definir palabras clave que pueden ayudar a su hijo a comprender la situación con mayor claridad.
Para acceder a la Guía de recursos familiares, complete el formulario a continuación.